Todo lo que querías saber sobre Froggin
Este año, en Froggin cumplimos 16 años de acompañarte en el aprendizaje del inglés de tus hijos.
Hoy iniciamos un nuevo nivel y queremos compartirte la entrevista que tuvimos con 2 Directoras de Centros Froggin: Monette quien ha trabajado en Froggin desde 12 años y Gaby, que comenzó su camino con nosotros desde el 2019; quienes nos contaron sus experiencias, aprendizajes en la educación y porque confían en el método Froggin.
¿Qué fue lo que más te llamó la atención de Froggin?
Monette:
“Cuando me platicaron de la oportunidad de trabajar en Froggin, yo laboraba en una escuela “tradicional” entonces me llamaba mucho la atención saber a qué se referían con “aprender jugando.”
Para mí lo mejor fue ver que tanto los niños como los maestros se divierten, que los niños realmente aprenden jugando.”
Gaby:
“Me sorprendió que los niños asisten muy contentos de ir a sus clases de inglés, mi hija es alumna Froggin y no se pierde sus clases de ‘la ranita’.
El niño que llega a Froggin aprende INGLÉS sin darse cuenta, porque lo hace de forma natural, escucha las indicaciones en inglés, juega en inglés, habla en inglés y así aprende inglés.

Cuéntanos alguna experiencia que te haya marcado positivamente durante estos años:
Gaby:
“Me da gusto ver cómo algunos niños introvertidos han tenido un avance impresionante, hay un caso de un alumno que antes de asistir a Froggin, asistía a clases especializadas con terapeutas, pero al INICIAR sus clases con nosotros, comenzó a hablar mucho más Y a adquirir más vocabulario.”
Monette:
“Los niños que llegan con cierto grado de hiperactividad aman sus clases, porque aquí son libres de moverse, bailar, jugar, levantarse de su silla, todo eso es parte de la clase.
Recuerdo un día QUE UN ALUMNO a la hora de la salida le dijo su mamá: “Mamá, está bien padre esta escuela, aquí no me regañan”
¿Qué es algo que los papás no conocen sobre Froggin pero es súper importante?
Gaby:
“Que las clases están previamente planeadas, revisadas y van de acuerdo a un objetivo.
Los alumnos tienen un objetivo a cumplir en cada clase, no solo jugamos por jugar, cada una de las partes de la clase están planeadas para obtener el conocimiento.
Esa es una de las características esenciales de una clase Froggin.”
Monette
“Cada sucursal Froggin forma parte de una franquicia, por lo tanto seguimos el mismo programa, todos vamos iguales, todo el seguimiento y materiales que tenemos en Froggin siguen una metodología comprobada que está basada en el desarrollo y habilidades que el niño debe tener a cierta a edad.”
¿Qué es lo que más te ha gustado de pasar a Froggin Online?
Monette:
“Fue algo retador adaptarse a esta modalidad, tanto maestros como padres teníamos miedo de lo que iba a pasar, pero ahora me siento muy feliz de ver que Froggin en línea también funciona como Froggin presencial.
Así como en Froggin presencial, las clases en línea siguen la metodología y una planeación específica, la clase está dividida en etapas y los niños saben qué es lo que tienen que hacer.
Los niños han avanzado muchísimo, con muy buenos resultados.”
Gaby:
“Sin duda, la capacidad de adaptación que tiene un niño es impresionante, lo que nos han enseñado los niños es algo muy valioso, ver cómo se da esa conexión alumnos y maestros a través de la pantalla es muy gratificante.”
Uno de los pilares de la metodología Froggin es el juego, donde los niños aprenden a perder o ganar.
Gracias a esto, en nuestras clases los niños no sólo aprenden inglés, también aprenden sobre la autoestima, sus emociones y pierden el miedo a equivocarse.
En cada clase, utilizamos los intereses de los alumnos a nuestro favor, convertimos en una herramienta de aprendizaje, por ejemplo: la curiosidad, el movimiento, la música, etc.
Todo esto dentro de grupos pequeños para ofrecer clases personalizadas, donde el maestro se puede dar tiempo de conocer y descubrir las habilidades de los niños, al verlos a los ojos, llamarlos por su nombre, los alumnos se sienten vistos, con la atención que se merecen.
Durante estos 16 años hemos aprendido a innovar continuamente, nuestros alumnos han sido grandes maestros que nos han mostrado lo qué funciona y lo que hay que cambiar para que la metodología Froggin siga siendo beneficiosa para ellos.
Dale la oportunidad a tus hijos de vivir un aprendizaje extraordinario en Froggin, recuerda que puedes agendar una clase totalmente gratis.
OTROS TEMAS


¿Cómo influye la alimentación en el aprendizaje de los niños?
