¿Qué beneficios obtienen los niños en las vacaciones?

¡Llegaron las vacaciones!

 

El momento más esperado por todos, es un tiempo para hacer cosas diferentes y salir de la rutina.

Y aunque sabemos que no es fácil para todos disfrutar de estos días libres a causa del trabajo, es importante que estés consciente de la importancia que tienen para tus hijos, así podrás aprovechar junto con ellos de tus momentos libres y los disfrutarán al máximo. 

Para los niños, las vacaciones son sinónimo de felicidad, es ese respiro de la escuela y del estrés de las tareas, que les brinda la oportunidad de explotar su creatividad e imaginación.  

Además de esto, también las vacaciones les brindan otros beneficios cognitivos y sociales:

  • Desarrollo cerebral

El tiempo de descanso que proporcionan las vacaciones reducen el estrés y permite al cerebro de los niños desarrollar la capacidad de aprendizaje. 

  • Lazos familiares

En las vacaciones se produce una sensación de felicidad y bienestar más intensa ya que los niños tienen oportunidad de estar con sus familiares, fomentando así el crecimiento emocional.

  • Concentración

¿Sabías que pasar al menos 20 minutos en contacto con la naturaleza mejora la capacidad de concentración?  Los niños regresan a la escuela con más oportunidades de obtener mejores notas que los niños que no viajan o no disfrutan de actividades recreativas. Así que si deseas que tus hijos mejoren sus calificaciones ¡es hora de planear una salida al parque!

  •  La creatividad

Durante las vacaciones se estimula el descubrimiento de nuevas experiencias y nuevos lugares, lo que aumenta la capacidad creativa, la exploración natural y curiosidad. 

 

No importa si sales de viaje o te quedas en tu ciudad, te invitamos a que busques actividades grupales que les permitan a todos los miembros de la familia: descubrir, explorar y disfrutar juntos. 

 

 

 

Fuente de inspiración para este artículo: Este artículo  y este otro.