¿Cómo despertar el interés de mi hijo por nuevos idiomas?

Familiarizarse con una lengua diferente a la materna cuando tus hijos son pequeños permitirá que lo aprendan con mayor facilidad y favorecerá que se generen conexiones que lo capacitarán para aprender nuevos idiomas cuando crezcan.

Pero ¿es fácil que los niños se interesen por un idioma diferente al suyo cuando aún están aprendiendo su lengua materna?

¡Claro que sí! La clave está en aprenderlo como si fuera un juego.

Los niños son como esponjas y durante la infancia es el mejor momento para enseñarles idiomas, pero claro, no a todos los niños les parece tan buena idea, así como hay niños a los que el amor por otros idiomas les nace naturalmente, hay otros que se resisten un poco más.

¡No te preocupes! Cualquier idioma puede ser aprendido por tu pequeño si lo relacionas con actividades divertidas o que capturen su atención.


No es lo mismo aprender a través de palabras extrañas escritas en papel, que utilizar las palabras mediante un juego, un cuento o una canción.

Encuentra actividades cotidianas donde puedas utilizar el idioma con facilidad:

  • Cambia el idioma de las cosas que ven en la T.V. o el internet.

Si tu hijo disfruta ver caricaturas en su tiempo libre, programas de cocina, se interesa por los dinosaurios o cualquier otro tema que llame su atención, haz que consuma estos contenidos en inglés, verás que su interés aumentará.

  • Acércalo al idioma de forma natural.

¿A tu hijo le gusta que le leas cuentos? Utiliza cuentos en inglés.

¿Le gusta jugar a las muñecas o carritos? Improvisa  pequeños diálogos en inglés.

Canta con él, inventa juegos, habla de vez en cuando con él en otro idioma.  Con estas actividades y cambios que apliques en su rutina diaria, captarás la atención de tu hijo y estimularás su interés por el idioma.

En Froggin tus hijos disfrutarán del aprendizaje del inglés a través de experiencias divertidas.

En nuestras clases los niños viven el idioma, hablamos todo el tiempo en inglés mientras realizamos juegos y actividades interactivas, esta es la clave para que ellos vean el inglés como algo natural y adquieran el idioma como parte de su aprendizaje diario.

Te invitamos a programar una clase de prueba gratis para que conozcas nuestras instalaciones y metodología con tus hijos ¡Estamos por comenzar un nuevo nivel!

Niños_hablar_inglés

“Nuestra experiencia con Froggin ha sido muy satisfactoria, Víctor inició sin saber nada de inglés y ya es un alumno graduado.
En el colegio no requiere estudiar para presentar sus exámenes de inglés y obtiene calificaciones de 100. Además le ha ayudado en su actividad de canto, ya que puede aprenderse fácilmente las letras de canciones en inglés e interpretarlas.
En pocas palabras, se le ha facilitado entender y hablar el idioma gracias a Froggin."
-Myriam Cavazos