7 tips infalibles para ahorrar dinero este regreso a clases

“Ahorrar no es sólo guardar si no saber gastar.”

-Anónimo

La vacaciones están por terminar y ha llegado el momento de surtir la lista de útiles escolares: libretas, libros, uniformes, lápices, colores, etc., ¡guarda la calma! aquí te traemos 7 tips para que ahorres al máximo este regreso a clases:
  1. Reutiliza

Antes de ir a comprar lo necesario para el regreso a clases, junta los útiles del años pasado y escoge aquellos que se pueden reutilizar, por ejemplo lápices, colores, juego de geometría, marcatextos, uniformes, zapatos, libros, etc. Todo lo que esté en buenas condiciones puede usarse el próximo ciclo escolar.   2. Compara precios Antes de ir a comprar la lista de útiles, puedes ir a distintas tiendas a comparar sus precios. De esta manera no gastarás de más por un artículo de la misma calidad. Además, hoy en día es facilísimo comparar precios de manera online ¡sin salir de casa!  
  1. Compra calidad

Sabemos que los niños tienen a sus personajes preferidos, puedes comprarle una lapicera o su mochila de su personaje favorito, pero no todos los útiles tienen que ser así, es mejor comprar calidad a un buen precio que tener todo de moda a un precio exagerado.  
  1. Ve a comprar los útiles sin pequeñitos

Para evitar las tentaciones de los pequeñitos y comprar cosas que no necesitarán, ve a surtir los útiles escolares sin ellos, de esta manera te enfocarás sólo en lo que detalla la lista.  
  1. Organiza un intercambio de útiles

Puedes organizar un intercambio de útiles escolares entre el círculo de mamás del colegio. Reúnelas por whatsapp y pónganse de acuerdo para juntarse y ver qué útiles pueden intercambiar, pueden ser uniformes escolares en buen estado, libros que no necesitan que sean nuevos, colores, lápices, pegamento, etc.  
  1. No dejes todo a último momento

No compres los útiles un fin de semana antes, pues gastas más dinero. Organízate y compra los útiles de poco en poco, al menos 20 días antes.  
  1. Compra a mayoreo

Muchas veces, comprar a mayoreo puede ser la mejor opción, pues puedes comprar para todos tus pequeñitos e incluso para el próximo ciclo escolar, haciendo un stock  de útiles a un precio más accesible y rendidor, así no te faltará nada a mitad del ciclo escolar.