4 fáciles consejos para crear hábitos de estudio en tus hijos

“La motivación nos impulsa a comenzar y el hábito nos permite continuar”

Todo buen hábito es clave para el éxito en la vida, por eso también es importante crear una rutina de estudio en nuestros hijos para que puedan lograr y comprender las lecciones que ven cada semana en la escuela; además estos hábitos los harán responsables en la medida que avanzan en sus grados escolares, pues cuando lleguen a la universidad tendrán la capacidad de crearse hábitos de estudio por ellos mismos.

A continuación te dejamos 4 consejos para que puedas ir formando esta rutina:

 

  • Planea horarios exclusivamente para el estudio

Recuerda que no debe sobrepasar las dos horas, y procura que realicen descansos breves cada cierto tiempo o en el cambio de cada tarea.

  • Fija metas para cada asignatura

Cada tarea tiene un propósito, así que revisa bien su objetivo y procura que tus hijos no realicen la tarea sólo por que tienen que hacerla; puedes preguntarles qué aprendieron, si aprendieron una palabra nueva, si les quedó alguna duda, etc. Motívalos a seguir aprendiendo.

  • Repasa las notas antes de comenzar

Repasar las notas que vieron durante clase les permitirá comprender mejor el objetivo de sus tareas.

  • Evita distracciones

El espacio de estudio de tus hijos debe ser un ambiente tranquilo, iluminado y lejos de cualquier factor que pueda distraerlos como televisión, tablet, celular, videojuegos, etc., el horario de estudio debe aprovecharse al máximo, y explícale que después tendrá su tiempo para jugar y entretenerse.

Recuerda que tu actitud como Papá o Mamá es igual de importante para que los niños adquieran el hábito de estudiar, tener paciencia y no alzar la voz seguramente hará que tu hijo se sienta seguro al momento de hacer sus tareas o estudiar para sus exámenes.